Lugares Turísticos



Plaza de Armas


La plaza de armas de Ilo fue construida como luce en la actualidad por el Doctor Julio Díaz Palacios. En el centro se encuentra dos conchas de abanico en desnivel que con las luces y las tuberías de agua allí instaladas, crean un espectáculo digno de contemplar.
Se caracteriza por ser una de las más hermosas del país. Aquella tiene la particularidad de encontrarse rodeada de una fértil vegetación; asimismo próxima de esta, se encuentra el Templo de San Jerónimo.


Templo de San Jerónimo


Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de Ilo. Construido en 1871 en madera y revestimiento de calamina. Posee una antigua pila bautismal construida por una concha marina traída desde Paris. Consta de una sola nave de planta rectangular, con un coro alto y fachada simétrica que termina en una torre central.
Este se encuentra abierto desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado.




Malecón Costero


Mirador de singular belleza que permite apreciar el movimiento portuario y de muy cerca la belleza natural de nuestro mar Perunano.
Comprende un territorio aproximado de 1,6 Km, que van desde el Muelle Fiscal hasta la Plaza Bolívar. En el curso de aquel se pueden observar: el anfiteatro del malecón, la Plaza del Trabajo, el Parque del Niño, el Palacio Municipal, la Plaza del Ejército y la Plaza Bolívar.



Glorieta José Gálvez


Construido en 1915 encima de una roca que sobresale del mar. Este monumento está hecho de hierro con soportes de madera y un techo de forma hexagonal, y está conectado a la tierra firme por el Puente de Venus.
Este es considerado como uno de los símbolos de Ilo y desde allí puedes tener una vista maravillosa del océano, de los pájaros y de los barcos que pasan por este lugar y ocasionalmente los lobos marinos.



Anfiteatro


Su arquitectura en forma semicircular tiene líneas modernas y está rodeada de portales y dos glorietas. Su finalidad es de servir a la cultura, ya que ahí se realizan presentaciones artísticas justo a este anfiteatro está el malecón.



Playas de Ilo


Ilo la provincia costera del departamento de Moquegua, cuenta con buenas playas, la playa Pozo de Lizas es una de las más visitadas en el verano, se encuentra a 4 km. al sur del puerto y presenta una costa de regular profundidad y corrientes que no presentan riesgo para los bañistas.